Tv en vivo

Presentan denuncia constitucional contra Dina Boluarte y piden inhabilitarla por diez años

Norma Yarrow denunció a la vicepresidenta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presuntas infracciones reportadas por la Contraloría.

Presentan denuncia constitucional contra Dina Boluarte y piden inhabilitarla por diez años

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, presentó una denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte, tras conocerse el informe de la Contraloría que advierte de la presunta infracción de los artículos 2, 38 y 126 de la Constitución.

En el documento, presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la parlamentaria solicita que se destituya a la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social de los cargos que ocupa en el Gobierno y que también se le inhabilite de ejercer la función pública por diez años.

Sobre el artículo 2, la vicepresidenta no habría consignado el nombre del cónyuge de su hermana en su declaración jurada de intereses. En tanto, respecto al artículo 38, habría omitido una vez más el nombre de su cuñado en ese mismo documento.

Finalmente, Boluarte Zegarra habría infringido el artículo 126 de la Carta Magna al realizar labores externas en el sector privado mientras era una funcionaria pública, pues habría intervenido en la gestión del Club Departamental Apurímac cuando ostentaba su actual cargo en el Midis.

Imagen
Imagen

24 mayo 2022

Actualizado el : 24 mayo 22 | 6:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000