Tv en vivo

Premier Aníbal Torres insiste en que serenos usen armas

No obstante, Torres aclaró ciertos aspectos de la propuesta del Gobierno para dotar a los serenos de armas.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, insiste en su iniciativa de que los serenos usen armas con el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana.

No obstante, aclaró que los integrantes del serenazgo solo utilizarían armas no letales, algo que deja entrever un cambio en cuanto a su postura inicial.

Aníbal Torres: que los serenos usen armas

«Se van a oponer a ciertas medidas, van a desvirtuar algunas de ellas, como por ejemplo, la medida de las motos lineales. Podemos llegar incluso a que los serenos estén formados por personas muy bien preparadas y, si es necesario, armarlos con armas no letales», remarcó.

«¿Por qué lo vamos a enfrentar al serenazgo con un delincuente armado?, ¿cómo lo va a perseguir? El sereno se repliega. Lo que queremos en seguridad ciudadana», añadió Aníbal Torres en conferencia de prensa desarrollada en Lambayeque en la que también estaba presente el presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, en la víspera en Poder Ejecutivo también aprobó un proyecto de ley para que se prohiba el tránsito de dos personas sobre una motocicleta lineal. Esta norma ha sido enviada al Congreso, donde tendrán la última palabra sobre su promulgación o su rechazo. Un grupo de motociclistas se ha pronunciado en contra de esta medida.

19 febrero 2022

Actualizado el : 19 febrero 22 | 12:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000