Tv en vivo

Postulantes se enteran en vivo que examen de San Marcos que rindieron fue anulado

Los jóvenes postulantes dieron el examen y recién al salir de la Universidad San Marcos se enteraron que había quedado sin validez.

Este sábado se llevó a cabo una prueba más del Examen de Admisión 2002-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) contando con la participación de miles de postulantes, sin embargo, en medio de su desarrollo se anunció que todo el proceso había quedado anulado. Grande fue la sorpresa de los jóvenes, los cuales se enteraron de la noticia recién al salir de la mencionada casa de estudios.

Un grupo de los postulantes fue abordado por un equipo de Latina Noticias a las afueras de la puerta principal de la UNMSM, en la Av. Universitaria. Ellos fueron consultados sobre su opinión con respecto a la anulación del examen de admisión, sin embargo, señalaron que recién en ese instante estaban conociendo que la prueba había quedado sin efecto.

Muchos no pudieron ocultar su sorpresa e indignación por la decisión adoptada por la UNMSM. Igual opinión mostraron algunos padres de familia ubicados en los exteriores de la universidad, los cuales estaban esperando la salida de sus jóvenes hijos.

Examen de San Marcos: ¿cómo quedan los postulantes?

La noticia de la anulación de todo el Examen de Admisión 2002-II a causa de la filtración de la prueba fue anunciada por la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner. Ella aclaró que el pago hecho por los postulantes para rendir la prueba ha quedado asegurado, por lo que podrán rendir un nuevo examen de admisión en una nueva fecha aún no definida.

Actualización

La UNMSM anunció que serán válidos los resultados del examen de admisión del sábado 12 de marzo correspondiente al área de Ciencias de la Salud, a excepción de la escuela profesional de Medicina Humana.

Asimismo, son válidos los resultados del examen de admisión de las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, realizado el domingo 13 de marzo.

Finalmente, reprogramó para el sábado 2 de abril el examen de admisión para Medicina Humana, así como para las áreas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

19 marzo 2022

Actualizado el : 27 marzo 22 | 3:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000