Tv en vivo

¿Por qué se derrumbó la casona en Barranco? Estas fueron las causas

El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Barranco detalló los daños que produjo este suceso.

En los últimos días se produjo el derrumbe de una de las casonas con más de 112 años que conecta al Puente de los Suspiros, ubicado en el distrito de Barranco. Este hecho obstruyó el libre tránsito de los ciudadanos y puso en alerta a los vecinos que viven cerca al lugar.

El suceso que ocurrió exactamente en el pasaje Zepita, tuvo la reacción inmediata de las autoridades. En ese sentido, Martín Celis García, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Barranco explicó las causas del aparatoso accidente.

«Esta fuga aparentemente afectó el suelo de la viviendo provocando el derrumbe. Son dos personas damnifincadas las cuale se encuentran a buen recaudo», precisó.

Asimismo, el baño y la cocina quedaron prácticamente expuestas, siendo una refrigeradora y un balón de gas que terminarían en medio de los escombros.

«Hasta la zona donde está la parte afectada es de un solo nivel… Posterior a ella sigue un primer nivel que no tiene uso comercial y está deshabilitado», expresó Celis García.

De momento, para ingresar al Puente de los suspiros solo estarán habilitados tres accesos: Parque Federico Villarreal, Bajada del Puente Bernales y Pasaje de La Oroya.

ACCESOS PARA INGRESAR AL PUENTE LOS SUSPIROS

Cabe acotar que la Municipalidad de Barranco confirmó que 200 de las casonas antiguas en el distrito están siendo evaluadas por el equipo técnico municipal.

5 junio 2023

Actualizado el : 12 junio 23 | 5:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000