Tv en vivo

Vladimir Cerrón: “Los delitos cometidos por Alberto Fujimori son crímenes contra la humanidad”

El secretario general de Perú Libre indicó que los fallos del Tribunal Constitucional tienen un alto componente político.

Vladimir Cerrón: “Los delitos cometidos por Alberto Fujimori son crímenes contra la humanidad”

Vladimir Cerrón se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional que falló a favor de la excarcelación del expresidente, Alberto Fujimori, tras evaluar el recurso que restablece el indulto humanitario que fue concedido en 2017 por Pedro Pablo Kuczynski.   

A través de sus redes sociales, el secretario general de Perú Libre cuestionó la decisión e indicó que los fallos del TC tienen un alto componente político.

“Hasta cuándo no entenderán que los fallos del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia, tienen un alto componente político, prueba de que nada está ajeno a este fenómeno, pues en la sociedad todo está concatenado, no hay nada independiente de nada”, se lee en una de las publicaciones que compartió en Twitter.

En otro mensaje, Vladimir Cerrón señaló que los delitos cometidos por Fujimori son crímenes contra la humanidad y añadió que la decisión final la tendrá la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Los delitos cometidos por Alberto Fujimori son crímenes contra la humanidad, no solo contra el Perú, por tanto, la competencia final la tendrá un tribunal internacional, pero el proteccionismo al expresidente Morales Bermúdez, condenado por lo mismo, anuncia un mal presagio”, finalizó.

17 marzo 2022

Actualizado el : 17 marzo 22 | 7:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000