Tv en vivo

Violeta Bermúdez sobre Hernando Cevallos: primero debe informarse

Fue tras las declaraciones del coordinador del equipo técnico de salud de Pedro Castillo sobre el proceso de vacunación y otras medidas de lucha contra la pandemia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, opinó que Hernando Cevallos, coordinador del equipo técnico de salud de Pedro Castillo, primero debe informarse antes de declarar sobre el actual proceso de vacunación y otras medidas de lucha contra la pandemia.

«De aquí a fin de año estarán vacunados los 27 millones de peruanos en edad de ser inmunizados. Hasta hoy tenemos 4 millones 200 mil personas inmunizadas. El ritmo de vacunación lo pone la llegada de las dosis y a partir de la última semana de julio van a ir llegando cada vez más dosis. Solo entre el 26 y el 31 de julio llegará un millón de vacunas. Existen contratos que nos van a proporcionar 80 millones de dosis y eso es más que suficiente para inmunizar a todo el país. Se va pagando por partes, conforme van llegando las dosis», remarcó.

De otro lado, sobre el mantenimiento de plantas de oxígeno señaló que «él (Hernando Cevallos) ha hablado de plantas de oxígeno cuando nosotros hemos asignado 5 millones de soles para el mantenimiento de las plantas de oxígeno. Antes de la pandemia solo había 9, hoy hay más de 300».

En ese sentido, informó que Hernando Cevallos no ha sido acreditado por el nuevo Gobierno como parte del equipo de transferencia. «Han acreditado a seis personas para hacer la transferencia del sector salud y él no está. Por eso quizá no tenga toda la información. Coordina el grupo el doctor Julio Castro», remarcó.

22 julio 2021

Actualizado el : 22 julio 21 | 11:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000