Vacunarán a profesores de 16 regiones en el Día del Maestro

Asimismo, Ministro de Educación anunció que serán inmunizados cerca de 200 mil docentes, directivos y personal administrativo en menos de una semana.


Este martes 6 de julio, en pleno Día del Maestro, se iniciará la vacunación de docentes, directores y personal administrativo de las zonas rurales de 16 regiones del país de manera simultánea.

Así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien aseveró que entre los días 7, 8 y 9 de julio se iniciará con la vacunación en las demás regiones con el objetivo de inmunizar a casi 200 mil docentes, directivos y personal administrativo en menos de una semana.

En tanto, sobre el regreso de las clases presenciales, indicó que actualmente unos cien mil niños y 7 mil profesores de cinco regiones del país ya han regresado a los colegios. “Hasta ahora no hay casos de contagio en estas poco más de 2,400 instituciones educativas. Cada vez se habilitarán más si las condiciones epidemiológicas lo permiten”, remarcó.

Ricardo Cuenca enfatizó que “el regreso a clases depende de los indicadores epidemiológicos. Empezamos con 12% de colegios, ahora estamos en 35% de escuelas con probabilidades de abrir. Dar una fecha (para el regreso total a clases) no sería justo ya que, si llega una tercera ola, esto va a retrasar todas las actividades”.

De otro lado, en cuanto a la proximidad del cambio de Gobierno, reiteró que en su sector creen en la meritocracia para ascender en la carrera pública magisterial. “Hemos enviado propuestas al Congreso para atender la situación de los docentes y directores interinos. Se les reconoce su experiencia, pero igual deben pasar por una evaluación”, concluyó.

5 Julio 2021

Actualizado el : 5 Julio 21 | 11:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar