Sedapal informa retraso en captación de agua para Lima Metropolitana


Debido a la disminución de lluvias en la cuenca del río Rímac, Sedapal anunció que se redujo el volumen de captación de agua para el proceso de potabilizarla y ser usada en los hogares de Lima y Callao, lo que provocaría molestias en los usuarios en estos días.

En un comunicado la empresa explicó sobre este complejo problema. Es por esa razón que invocan a la población utilizar este recurso correctamente en este verano.   

 

“El fenómeno climatológico no permite la recarga habitual al sistema de lagunas y represas Antacoto, Huascacocha y Yuracmayo, desde donde discurre el agua para su proceso de potabilización y posterior distribución a los hogares de los 10 millones de usuarios de Lima y Callao”, detalla  Sedapal en un comunicado.

La empresa indicó, además, que según el Senamhi las lluvias para esta semana contemplaría posibilidad de precipitaciones en la sierra central. Sin embargo, agrega, que desde diciembre por la falta de precipitaciones, Sedapal implementó este plan de contingencia. 

En tanto, la compañía anunció que supervisará las malas prácticas de los usuarios, como el llenado de piscinas en las calles, lavado de autos, veredas, carnavales, riego de parques y jardines y fugas en las conexiones sanitarias.

8 Enero 2018

Actualizado el : 8 Enero 18 | 9:44 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.