Tv en vivo

Salvador Heresi: Yo siempre estuve a favor del indulto a Alberto Fujimori

Salvador Heresi: Yo siempre estuve a favor del indulto a Alberto Fujimori

El congresista y vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, confesó que siempre estuvo a favor del indulto al expresidente Alberto Fujimori, y que por ello decidió no renunciar a la bancada oficialista, como lo hicieron tres de sus colegas.

Señaló que, si bien son comprensibles los cuestionamientos por el momento en que se concedió el indulto (solo tres días después del fallido intento de vacancia presidencial), es necesario romper esa dicotomía de un fujimorismo y un antifujimorismo, que existe como una etiqueta en el Perú.

“Ese hecho (el indulto) ha generado una desaprobación, pero considero que es momentánea. Creo que las aguas se van a calmar. El fujimorismo tiene que reflexionar acerca de construir gobernabilidad (…). Queremos resolver los problemas de la gente”, manifestó en RPP.

Tras el indulto dado a Alberto Fujimori, los legisladores Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos formalizaron sus renuncias a la bancada oficialista de PPK. 

Salvador Heresi, asimismo, opinó que el llamado “gabinete de la reconciliación”, anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe ser de amplia apertura, y que el mandatario se está tomando su tiempo para conformarlo porque está evaluando cómo fue la participación de los ministros actuales.

En ese sentido, el legislador de PPK sostuvo que está convencido de que el presidente Kuczynski formará un gabinete que representará un centro democrático y tenderá los puentes de diálogo en todos los frentes.

Para esa labor, añadió, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, está totalmente capacitada.

7 enero 2018

Actualizado el : 7 enero 18 | 9:35 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000