Tv en vivo

Ruth Luque a Pedro Castillo: “Gobernar no es restringir derechos”

La congresista se mostró en contra de la medida de inamovilidad ciudadana que anunció el presidente Pedro Castillo para este 5 de abril.

Ruth Luque a Pedro Castillo: “Gobernar no es restringir derechos”

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, calificó como arbitraria la decisión adoptada por el Gobierno de Pedro Castillo al decretar la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao para este 5 de abril.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la parlamentaria aseguró que gobernar no es restringir los derechos de la ciudadanía. Además, señaló que el presidente y su equipo ministerial no entiende lo que pasa en el país.

“Señor presidente Pedro Castillo, usted ni su gobierno entiende lo que pasa en el país. Ha recortado derechos arbitrariamente optando por medidas que se alejan de necesidades de la gente. Hoy decide dar la espalda a quienes confiaron en usted. Gobernar no es restringir derechos”, se lee en el mensaje que publicó Ruth Luque en Twitter.

Inamovilidad ciudadana en Lima y Callao

El día de ayer, el presidente Pedro Castillo informó a través de un Mensaje a la Nación que por acuerdo del Consejo de Ministros se decretó la inmovilidad social obligatoria en Lima y Callao para este 5 de abril. La medida se mantendrá desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm de este martes.

“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo del libre tránsito en los accesos a Lima y Callao, y en aras de restablecer el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia. Se ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm del martes 5 de abril”, dijo Pedro Castillo en el mensaje que fue emitido este lunes cerca de la medianoche.

5 abril 2022

Actualizado el : 5 abril 22 | 4:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000