Reconocerían a 1800 policías que tuvieron la misión de resguardar marcha en contra del Gobierno

De concretarse, este reconocimiento les otorgará puntaje para el concurso de ascenso de final de año.


De acuerdo a información corroborada por el equipo de Latina Noticias, existe un documento en el Ministerio del Interior que recomienda que se emita un reconocimiento a 1800 policías que tuvieron como misión resguardar una marcha en contra del Gobierno.

Este reconocimiento les otorgará puntaje para el concurso de ascenso de fin de año. Para el general en retiro Víctor Rucoba, esto provocaría un descontento en el interior de la institución policial si es que se llega a concretar el pedido.

“Estaríamos dando puntaje a personal que ha estado haciendo su labor, pero que de una u otro manera van a tener ventaja sobre otros que estarán participando al final del año en un proceso de ascenso y que no han tenido la suerte de poder acceder a una felicitación como la que reportaron”, dijo Rucoba.

Fuentes policiales aseguran que desde la esfera del poder se estaría presionando para que se haga realidad este pedido antes de 31 de julio. De concretarse, sería una nueva interferencia en el proceso de ascensos de la Policía.

27 Julio 2022

Actualizado el : 27 Julio 22 | 11:48 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe