Tv en vivo

¿Qué se dice en los audios de Vladimiro Montesinos?

Material fue hecho público por Fernando Olivera. El diálogo del exasesor de Alberto Fujimori se habría producido tras la segunda vuelta.

El líder del Frente Esperanza, Fernando Olivera, presentó audios en los que se escucha a Vladimiro Montesinos tramar con un oficial en retiro un presunto acercamiento con integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El diálogo habría ocurrido después de la segunda vuelta.

De acuerdo al excongresista, el encarcelado exasesor de Alberto Fujimori estaría tratando de manipular las elecciones. En los audios se escucha a Vladimiro Montesinos hablando con el comandante en retiro Pedro Rejas, cercano al fujimorismo.

«¿Te acuerdas de Guillermo Sendón? Él tiene conexiones con el JNE. El colegiado es de cuatro, él tiene llegada a tres directo. Con eso es suficiente. Sería bueno que lo localizaras para que él pueda apoyar. Ahí tienen que meter un poco de gasolina. Ya tú me entiendes», dice Vladimiro Montesinos a su interlocutor.

Además, se mostró un video fechado el 10 de junio del encuentro de Pedro Rejas con el operador, donde este afirma que puede conseguir que miembros del JNE favorezcan a Fuerza Popular en sus resoluciones.

«Para ganarlas arriba tienes que arreglar, allá arriba se arregla todo. Yo he hablado con Luis Carlos Arce Córdova. Él es uno de los cuatro, él tiene tres votos. Él no tiene al Presidente (del JNE), pero tiene a los otros. Eso te cuesta tres palos, un palo (un millón de dólares) para cada uno», se escucha decir a quien sería Guillermo Sendón.

Fernando Olivera también dio a conocer un audio, fechado el 23 de junio, en el que Vladimiro Montesinos dice que su apoyo a la causa fujimorista es incondicional. «Yo no gano nada, tampoco voy a pedirles nada. Simplemente trato de ayudar. Sino se j…, la chica terminará presa y el otro señor se morirá allí donde está», enfatiza.

25 junio 2021

Actualizado el : 27 junio 21 | 4:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000