Tv en vivo

Presidente Pedro Castillo dio su primer Mensaje a la Nación

Mandatario anunció medidas económicas para ayudar a las familias, así como acciones para combatir la pandemia.

El presidente Pedro Castillo dio su primer Mensaje a la Nación de su mandato anunciando diversas medidas económicas para ayudar a las familias, así como otras para combatir la pandemia.

En primer término, anunció que el 13 de septiembre iniciará la entrega del bono de apoyo familiar Yanapay Perú, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta, beneficiando a más de 13 millones de peruanos.

Asimismo, aseguró que con este medida se inyectará 5 mil millones de soles a la economía nacional, con lo que se espera se creen 40 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

En cuanto al gas, Pedro Castillo anunció que incorporó el GLP al Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles con el objetivo de disminuir su precio de venta.

También autorizó la transferencia de 299 millones de soles para iniciar la creación de 260 mil empleos en todo el país. En ese sentido, dijo que esta semana se iniciará un paquete de inversión pública para reactivar proyectos en proceso de ejecución.

El Jefe de Estado dijo que sin vacunación no será posible la reactivación, por lo cual anunció el adelanto de la llegada de más vacunas anti covid-19 de Pfizer y Sinopharm.

Dijo que solo en agosto se han aplicado 5 millones de dosis, alcanzando las 19 millones de vacunas aplicadas, y que en septiembre llegarán más de 12 millones de vacunas, con el objetivo de vacunar con dos dosis al 50% de la población objetivo.

Asimismo, Pedro Castillo dijo que durante su administración se han implementado 23 plantas de oxígeno medicinal, alcanzando la cifra de 336 plantas a nivel nacional.

También manifestó que, producto de las negociaciones con el Gobierno de Rusia, se ha coordinado la instalación de una planta para producir la vacuna Sputnik V en el Perú.

Finalmente, el Presidente de la República aseguró que su «Gabinete está en constante evaluación».

6 septiembre 2021

Actualizado el : 6 septiembre 21 | 9:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000