Pedro Francke sobre mayor impuesto a alquileres y vehículos: “Debe ser una medida graduada”

El ministro de Economía y Finanzas habló sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno.


El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, explicó en 90 Central lo que será la reforma tributaria propuesta por el Gobierno. En dialogó con Mónica Delta, aseguró que el aumento de la tasa impositiva para el alquiler de inmuebles no será aplicada en todos los casos, sino que se dará de forma gradual.

“Una medida como esta debe ser graduada. No necesariamente se aplica al que alquila una vivienda de bajo costo o al que alquila una sola vivienda, sino que puede aplicarse a partir de determinados montos”, señaló el ministro de Economía y Finanzas.

“Nosotros pensamos que el impuesto a los vehículos también debe ser graduado. El que tiene un vehículo de 100 mil dólares, debería pagar una tasa mayor al que tiene un vehículo de 10 mil dólares”, agregó.

Sobre el cobro de impuestos a los servicios digitales como Netflix o Disney Plus, Pedro Francke señaló que la experiencia Latinoamérica no indica que esto genere un cargo adicional para los usuarios.

“La experiencia Latinoamérica de países vecinos que han aplicado este tipo de impuestos, que es una cosa nueva porque antes no había este tipo de servicios digitales, no muestra que esto se esté cargando sobre los usuarios. Son empresas que están obteniendo grandes ganancias y que de ese margen de ganancia pueden pagar los impuestos”, concluyó.

28 Octubre 2021

Actualizado el : 29 Octubre 21 | 12:03 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe