Tv en vivo

Pedro Castillo: “Deslindo de cualquier acto de corrupción”

En Mensaje a la Nación, el mandatario señaló que existen pequeños grupos que tiene como objetivo vacarlo sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a todos los peruanos para rechazar las acusaciones que vinculan a su Gobierno con actos de corrupción. A través de un Mensaje a la Nación, el mandatario señaló que existen pequeños grupos políticos que tiene como objetivo vacarlo sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad.

“Hermanas y hermanos de mi querida Nación, desde que comenzó mi Gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la Nación y que promueva cambios estructurales en el país. El objetivo de estos grupos en vacar al presidente, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población”, comenzó diciendo Pedro Castillo, quien estuvo acompañado por el gabinete ministerial.

“Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño, y para manchar mi honor y reputación, han buscado asociar al Gobierno del Pueblo con actos de corrupción. Frente a ello, condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción, por eso toda persona que traiciona mi confianza, y se aprovecha del cargo, debe ser sancionada ejemplarmente por la justicia. Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludos que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, agregó.

Por otro lado, Pedro Castillo señaló que su Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas en el nororiente del país. El mandatario declaró en estado de emergencia las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martin. “No descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida dignas que todos los peruanos merecemos”.

29 noviembre 2021

Actualizado el : 29 noviembre 21 | 10:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000