Tv en vivo

Ollanta Humala: exministros piden su liberación tras 8 meses de prisión preventiva

Ollanta Humala: exministros piden su liberación tras 8 meses de prisión preventiva

29 exministros del expresidente Ollanta Humala lanzaron un pronunciamiento al Tribunal Constitucional (TC) para solicitar su liberación y la de su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen una prisión preventiva desde hace ocho meses mientras se investiga un presunto financiamiento irregular en sus campañas.

 

En el documento, publicado en la cuenta de Twitter del expremier Pedro Cateriano, se pide a los miembros del TC a resolver un recurso presentado por la defensa de la ex pareja presidencial «con la celeridad y objetividad que este caso demanda».

 

Los ministros cuestionan que entre los políticos investigados en el marco del Caso Lava Jato y mencionados por Jorge Barata, solo se haya dictado una medida de este tipo en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

 

Además indicaron que ambos continúen tras las rejas pese a que todavía no hay acusación fiscal. También consideraron que esta sitacuón «resulta insostenible por inequitativa y discriminatoria».

 

Los ministros señaron que la ex pareja presidencial tiene derecho a defenderse en libertad, añadiendo que han evidenciado una conducta procesal «inobjetable».

 

Entre los firmantes del pronunciamiento se encuentran los ex primeros ministros Pedro Cateriano y Juan Jiménez Mayor. el excanciller Rafael Roncagliolo, el exministro del Interior Daniel Urresti. los exministros de Cultura Luis Peirano y Diana Álvarez Calderón, entre otros.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

18 marzo 2018

Actualizado el : 18 marzo 18 | 7:59 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000