Tv en vivo

OEA considera que el JNE ha actuado «apegado a la normativa»

Incluyó en su observación la resolución de solicitudes de nulidad. Otro organismo que dio su respaldo a las autoridades electorales fue la Unión Europea.

Ni bien se hizo conocido el pronunciamiento de varios políticos peruanos pidiendo que la OEA haga una auditoría a las elecciones peruanas, el organismo internacional señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha actuado «apegado a la normativa».

A través de un comunicado enfatizó que su misión de observación no ha dejado de hacer seguimiento al proceso electoral peruano. Precisó que se ha observado el trabajo de los organismos electorales especiales en la observación de actas observadas y de solicitudes de nulidad, así como las apelaciones ante el JNE.

«La Misión ha podido constatar que dichos procedimientos se han realizado con apego a la ley y a los reglamentos vigentes, y saluda que el sistema peruano cuente con las garantías del debido proceso», remarcó.

Por si fuera poco, calificó de «insólita» la decisión del magistrado Luis Arce Córdova de renunciar al Pleno del JNE en medio de ese contexto.

De otro lado, la Unión Europea indicó mediante un tuit que «el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático», mostrando su confianza en las autoridades electorales peruanas para resolver los litigios pendientes.

24 junio 2021

Actualizado el : 24 junio 21 | 10:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000