Tv en vivo

Montesinos pidió tener llamadas diarias desde Base Naval

El exasesor de inteligencia pidió acceder a comunicaciones telefónicas diarias de dos horas.

La unidad de investigación de Latina Noticias pudo acceder a las cartas con las cuales Vladimiro Montesinos pidió tener comunicaciones telefónicas diarias de dos horas desde la Base Naval del Callao, lugar donde cumplía su condena.

Según explicó Christopher Acosta, jefe de la Unidad de Investigación de Latina Noticias, hasta 2012 había un reglamento que les permitía una llamada mensual a los internos de la Base Naval, pero esto fue cambiando con el pasar de los años.

En 2019, Vladimiro Montesinos solicitó acceder dos veces al servicio telefónico, pero no fueron autorizadas. Ya en el 2020, el exasesor de inteligencia hizo siete petitorios que fueron aprobados. En 2021, fueron tres las solicitudes las cuales también fueron autorizadas.

“La diferencia de los tres petitorios del 2021 con los de fechas pasadas, es que en este año le aprobaron periodos de comunicación. Es decir, ya no pide llamar a un número telefónico específico, sino que pide que le abran un periodo de comunicación diario con horario de 4 a 6 para comunicarse con familiares y abogados”, explicó Christopher Acosta.

Como se puede apreciar en una de las cartas escritas por Vladimiro Montesinos, este pidió extender su permiso de llamadas. “Solicito a su ilustre despacho se digne a autorizar la comunicación telefónica diaria con familiares, abogados y parejas, también en el horario de 16:00 a 18:00 horas, tal y como lo he venido haciendo hasta la fecha”.  

El 24 de junio se dan a conocer estas comunicaciones, lo que genera que Vladimiro pierda el privilegio. Ya el 25 de junio, con un tono más formal, vuelve a solicitar el restablecer las comunicaciones, pero esta vez exclusivamente con sus abogados defensores.

25 agosto 2021

Actualizado el : 25 agosto 21 | 9:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000