Ministro de Salud hace un llamado de unión ante crisis en el sector médico


Nueva cartera, pero expulsado del partido aprista. El titular del sector salud conversó con Sigrid Bazán y Pedro Tenorio en 90 matinal. Su nombramiento hizo noticia al ser uno de los elegidos en el llamado ‘Gabinete de la Reconciliación’, pero también al ser uno de los dos militantes del APRA separados del partido tras su acercamiento al Gobierno.

 

Al ser consultado sobre esta controversia, Salidas aseguró que la razón por la que aceptó el ministerio es por las necesidades del sector salud. “Todas las discrepancias que existan las manejamos al interior del partido y por lo menos de mi parte, no comentaré este tema. No me manejaré en twitter o en televisión con comentarios a favor o en contra”, comentó el ministro.

 

“Sabemos que tenemos que reforzar el primer nivel de atención, sabemos que el 85% de los padecimientos se resuelven allí. Sabemos que los hospitales están sobrecargados, no deberíamos tener a la gente haciendo colas. Falta personal y medicamentos, etc”, explicó Salinas.

 

Abel Salinas aprovechó la entrevista en 90 matinal para hacer una convocatoria a todos los gremios médicos y hacer un pacto de salud. El titular de Salud resaltó que existe decisión política, “pero debemos ponernos de acuerdo”.    

 

Te puede interesar:

     

10 Enero 2018

Actualizado el : 10 Enero 18 | 12:03 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.