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Miki Torres sobre “Ley Probici”: “La norma no afecta a las empresas privadas, solo públicas”

El Congreso insiste en la ley que promueve el uso de la bicicleta. El congresista Miki Torres conversó con Sigrid Bazán y Pedro Tenorio sobre la ley que alienta el uso de la bicicleta y que afectaría a más de 4 millones de ciudadanos en la capital.

 

El parlamentario reconoció el trabajo previo que realizó la congresista Luciana León con la primera iniciativa cuando diseñó una ley declarativa que le dio visibilidad a este grupo de ciudadanos.

 

“Lo que nos llamó la atención es que el Ejecutivo observó la ley y dijo (entre otras anotaciones) que solo beneficiaría a solo cuatro millones de personas, pero yo me iría feliz de mi labor parlamentaria si una ley beneficia a esa cantidad de gente”, explicó Torres.

 

¿Qué beneficios recibirían los trabajadores según la ley?

 

Torres aclaró que en ningún momento la norma  tocaba al sector privado y que los beneficios eran para trabajadores del sector público. “Los funcionarios que vayan 45 o 60 días (esto está en discusión) recibirán un día libre. Me encantaría que sea los dos, pero entiendo que es progresivo”.

 

Para el congresista de Fuerza Popular, no solo es un tema de salud sino un tema económico. “Hay estudios que indican que el 40% de una remuneración de una persona se va en transporte”. Reiteró que se está discutiendo cuántos días serán los reconocidos para ganar un día libre en el sector público.

 

Además, otro tema importante es el de los estacionamientos y como señaló el parlamentario, de nada sirve que se promueva el uso de la bicicleta si los usuarios no tienen donde estacionar. “La norma plantea que el 5% de los estacionamientos de las instituciones públicas sean destinados para las bicicletas”, explicó Miki Torres.

 

6 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:59 pm

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