Luis Galarreta: en el 83% de actas impugnadas Fuerza Popular tiene gran ventaja

Candidato a Vicepresidente explicó por qué desde tienda naranja consideran que hay un "fraude en mesa".


El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta, hizo eco de las denuncias hechas por Keiko Fujimori con respecto a supuestas irregularidades en el proceso electoral de la segunda vuelta, en lo que han calificado como un intento de “fraude en mesa”.

“Queremos el respeto irrestricto al voto. Estamos dejando constancia de este fraude en mesa, que no tiene nada que ver con los organismos electorales. Estamos demostrando cómo se han preparado (desde Perú Libre); cómo han impugnado sin ninguna lógica actas donde tenemos ventaja; y cómo hay mesas de sufragio, en las que no tuvimos personeros, donde supuestamente arrasan sin votos a nuestro favor”, remarcó.

En esa misma línea, Luis Galarreta sostuvo que han sido impugnadas 1,200 actas, de las cuales – aseguró – el 83% contienen resultados ampliamente favorables a Fuerza Popular. “Con la votación que está en la ONPE más la gran cantidad de impugnaciones que se han hecho de actas en las que Fuerza Popular está ganando, tenemos una ventaja”, enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a los organismos electorales para que aclaren estos hechos que – a su entender – son irregulares y aclaró que van a ser respetuosos de los resultados “luego de que la ONPE los dé a conocer y el Jurado Nacional de Elecciones valide o no las actas impugnadas”.

7 Junio 2021

Actualizado el : 7 Junio 21 | 9:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe