Tv en vivo

Los colectivos detrás de la violencia en las marchas del Centro de Lima

Cuatro integrantes de colectivos como La Resistencia y La Insurgencia han sido plenamente reconocidos. Fiscalía anunció que investigará lo ocurrido.

Vandalismo contra negocios, así como ataques contra la prensa y los ministros de estado, ocurrieron durante las protestas ocurridas el miércoles en el Centro de Lima.

¿Pero quiénes están detrás de estos colectivos, como La Resistencia, La Insurgencia y Los Combatientes, que amenazaron Palacio de Gobierno?

Latina pudo identificar a cuatro de estas personas. Una de ellas es Flor María de los Milagros Contreras León, quien es habitual en las marchas en favor de Keiko Fujimori.

Ella es acompañada en estas actividades por Álvaro Subiría Alegría, conocido como ‘Thor’. Él ha sido acusado de agredir a una periodista, por lo que formuló una disculpa antes de cerrar sus redes sociales.

Otro es Juan José Muñico Gonzales. Conocido como ‘Maelo’, pertenece a La Resistencia y en sus redes sociales publica videos de sus movilizaciones. Fue condenado por difamación tras una demanda por difamación.

Finalmente, otro integrante de La Resistencia es Ricardo Alvarado Arias. Imágenes difundidas en redes sociales lo ubican como parte de los ‘Camisas Negras’, que agredieron a militantes de Perú Libre.

Al respecto, la Fiscalía anunció que abrirá investigación a partir de los actos de violencia ocurridos en el Centro de Lima bajo los cargos de agresión a ciudadanos y ministros de Estado.

15 julio 2021

Actualizado el : 15 julio 21 | 9:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000