Jorge Kisic sobre el indulto: “El país no puede atrincherarse en dos bandos”


Jorge Kisic, el nuevo ministro de Defensa, conversó con Pedro Tenorio y Sigrid Bazán en 90 matinal. Este explicó que el presidente conocía de sus denuncias y procesos judiciales, “he tenido cuatro procesos judiciales y la Corte Suprema me ha declarado inocente en todos. Estuve 17 años limpiando mi nombre”, detalló.

 

“Ayer me confirmaron que iba a ser el nuevo ministro de Defensa y tuve una larga reunión con el presidente y la presidenta del Consejo de Ministros, allí les puse las cartas sobre la mesa”, comentó Kisic.

 

Al ser consultado por el tema de la marcha contra el indulto y las políticas que adoptará su cartera con respecto a los afectados por el gobierno de Alberto Fujimori, consideró que los derechos humanos son para todos.

 

“El país no puede atrincherarse en dos bandos. Hay decisiones difíciles que se deben tomar en bien de la gobernabilidad del país. Probablemente esta puede haber sido una de ellas”, señaló el ministro de Defensa.

 

Kisic aseguró que el tema de las pensiones es una situación que debe ser conversada, pues la discusión sobre los sueldos de las FF.AA. contiene posiciones contrapuestas en el gabinete. Del mismo modo, explicó que durante el gobierno de Ollanta Humala se cometió el error de desnivelar los sueldos.

“Un oficial o personal subalterno del mismo grado ganaban diferente y eso no puede ser. La nueva ley busca arreglar esta situación”, detalló Kisic.

 

Te puede interesar:

 

10 Enero 2018

Actualizado el : 10 Enero 18 | 9:14 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.