Tv en vivo

Gilbert Violeta calificó de «cortina de humo» la difusión sobre transferencias de PPK

Gilbert Violeta calificó de «cortina de humo» la difusión sobre transferencias de PPK

Este jueves se dio a conocer un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) donde se revelaban distintos movimientos bancarios efectuados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

 

Por ejemplo, se señalan que entre el 2005 y el 2016 se realizaron depósitos por un total de 602.551 dólares en beneficio de José Luis Bernaola Ñufflo, quien ganó convocatorias como conductor del despacho del primer ministro (2006) y de la residencia presidencial (2016). En dichos años, PPK fue jefe del Gabinete y presidente de la República, respectivamente.

 

Asimismo, figura un depósito de 89.182 dólares para Gilbert Violeta, actual vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio.

 

La respuesta de Violeta

 

El congresista Violeta señaló que esta creando «un circo» respecto a la difusión de esta información pues se trata de montos acumulados a lo largo de mucho. Agregó que él ha trabajado como asesor y abogado de PPK.

 

También señaló que el monto acumulado depositado a Bernaola Ñufflo es bajo concepto de sueldo y el pago de los servicios de la casa del presidente.

 

«En este informe no hay nada relevante. A pesar de eso se ha querido presentar como un gran descubrimiento cuando es un refrito», señaló.

 

Violeta sostiene que la oposición busca generar «una cortina de humo, como si en el caso de las cuentas del presidente Kuczynski hubiera transferencias irregulares o ilegales, lo cual es absolutamente fuera de lugar”.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

15 marzo 2018

Actualizado el : 15 marzo 18 | 6:51 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000