Fuerza Popular presentó apelaciones a proclamaciones de jurados especiales

Hasta el momento se han conocido solo 5 de estos recursos, los que resultarían insuficientes para revertir los resultados registrados por la ONPE. Las últimas decisiones legales adoptadas habrían generado desencuentros al interior del fujimorismo.


La incertidumbre cunde al interior de Fuerza Popular por las decisiones legales adoptadas. Incluso se habrían dado peleas y prohibiciones en el equipo de Keiko Fujimori.

La última aparición pública de la lideresa de Fuerza Popular se produjo el sábado 10 de julio, ello pese a que en un primer momento la decisión adoptada era el de dar declaraciones todos los días.

En el camino, aliados como Carlos Bruce abandonaron la causa fujimorista, luego de desplegada la estrategia legal ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ahora, de acuerdo a fuentes internas, la propia Keiko Fujimori ha prohibido al equipo legal, integrado entre otros por Lourdes Flores y Julio Castiglioni, brindar cualquier declaración pública.

Se tiene conocimiento que Fuerza Popular habría apelado 10 proclamaciones de los jurados especiales. Sin embargo, a estas alturas solo se han conocido de cuatro apelaciones, una presentada en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga.

En este caso los fundamentos presentados están vinculados al nombramiento del magistrado Víctor Raúl Rodríguez Monteza en reemplazo del renunciante Luis Arce Córdova al interior del Pleno del JNE. Sin embargo, en esta etapa solo pueden presentarse apelaciones por asuntos numéricos, no de fondo, por lo que este tipo de recursos serían rechazados.

Cabe apuntar que si se trata solo de diez apelaciones, aunque todas favorezcan a Fuerza Popular, en ningún caso podrían revertir los resultados registrados por la ONPE que le dan la ventaja a Pedro Castillo.

Actualización

Hasta el momento se ha conocido de la presentación de cinco apelaciones a resoluciones de proclamación. Estos corresponden a los JEE de Huancavelica, Cajamarca, San Román, Huamanga y Chota.

16 Julio 2021

Actualizado el : 16 Julio 21 | 10:49 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar