Tv en vivo

Covid-19 en Perú: este lunes arranca vacunación para personas de 63 y 64 años

Asimismo, se anunció cuándo empieza la vacunación de las personas de entre 60 y 62 años, y para cuándo se proyecta que estarán vacunados todos los mayores de 18 años.

El lunes 31 de mayo arranca la vacunación para las personas que están entre 63 y 64 años de edad. Las siguientes fechas serán el 2 y 3 de junio, así como el 8, 9 y 10 de junio.

La programación saldrá publicada en la web Pongo el Hombro. Solo es necesario indicar su DNI. Luego el sistema indicará el lugar, el día y el rango de hora en el que deberá ir a vacunarse contra el covid-19.

«Necesitamos respetar los días y las horas. Nos ha pasado que muchos van el primer día por la mañana, lo que genera una congestión. No se vacunará a nadie que no esté en ese rango de edad», dijo Arturo Granados, asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, aclaró que las personas mayores de 65 años que no se hayan vacunado pueden acudir a cualquiera de los centros de vacunación para ser inmunizados.

El siguiente rango de edades a ser vacunados será entre 60 y 62. Ellos serán inmunizados en junio. En tanto, en los primeros días de julio arrancará la vacunación de los mayores de 50 años.

De otro lado, el funcionario aseguró que, de acuerdo a las proyecciones que manejan, antes de fin de año serán vacunados todos los peruanos y extranjeros mayores de 18 años que radican en nuestro país.

28 mayo 2021

Actualizado el : 28 mayo 21 | 10:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000