Tv en vivo

¿Cómo es la celda de Vladimiro Montesinos en la Base Naval?

Un video de hace algunos años muestra uno de los ambientes en los que permanece recluido el exasesor de Alberto Fujimori.

Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, volvió a ganar notoriedad en las últimas horas luego de que se hicieran públicos unos audios en los que – aparentemente – coordina con otras personas una estrategia ilegal para ayudar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a ganar la segunda vuelta electoral.

Lo más irregular del caso es que efectuó estas llamadas, ya confirmadas por la Marina de Guerra del Perú, pese a que está impedido de hacerlo al permanecer recluido al interior de la Base Naval del Callao.

De forma excepcional Vladimiro Montesinos puede efectuar llamadas, previa presentación de solicitudes en las que debe identificar a sus futuros interlocutores. En esta ocasión dijo que se comunicaría con su actual pareja, sin embargo, los audios difundidos por Fernando Olivera indican lo contrario.

¿Pero cómo es el lugar donde permanece recluido el exasesor? Un video del 3 de junio del 2016 lo muestra en un patio interactuando con uno de los oficiales de la Marina que lo custodiaban por aquellos días, así como con un técnico que llegó para – supuestamente – arreglar la señal de su televisor. Toda la escena discurre en medio de macetas, plantas, mesas y sillas.

Luego se descubriría que el técnico en cuestión, identificado como William Hidalgo, en realidad estaba tratando de sacar de la celda de Vladimiro Montesinos un celular que allí escondía. Por este hecho, ambos fueron condenados a cuatro años de prisión por el delito de cohecho.

26 junio 2021

Actualizado el : 26 junio 21 | 1:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000