Tv en vivo

¿Cómo afecta la guerra entre Rusia y Ucrania a Perú?

El ministro de Comercio Exterior y Turismo habló sobre esta situación y sostuvo que el Gobierno evaluará tomar algunas medidas ante los posibles efectos económicos que puedan generarse por la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Cómo afecta la guerra entre Rusia y Ucrania a Perú?

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado una gran tensión en el mundo. La preocupación no es ajena en nuestro país y muchos se preguntan cómo esta guerra afectará al Perú.

Ante esto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habló sobre esta situación y sostuvo que el Gobierno evaluará tomar algunas medidas ante los posibles efectos económicos que puedan generarse debido a este enfrentamiento.

¿Cómo actuar ante el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Según explicó Roberto Sánchez, cuando ocurre un conflicto como el que se está desarrollando en territorio ucraniano, el factor de la percepción es casi un espiral y estos efectos podrían ser de corto plazo. “Iremos tomando las medidas desde Cancillería, el Ministerio de Economía y Finanzas y, en general, desde el Gobierno para mitigar los posibles efectos”.

“Sabemos que debemos tomar medidas y estar monitoreando los mercados para que la afectación no sea significativa para nuestra economía, que ya tiene indicadores importantes de reactivación”, agregó.

Si bien es cierto Perú no es autosuficiente en la producción de maíz, trigo y petróleo, el ministro señaló que se irá monitoreando los movimientos de estos mercados. “Como un efecto de rebote mundial, de hecho tendrá una afectación en el campo de hidrocarburos, por lo cual tomaremos las medidas, considerando también que el Perú le compra hidrocarburos a Brasil”.

Sobre la afectación a las exportaciones peruanas, Roberto Sánchez aseguró que estas serán mínimas ya que se tiene ofertas en otros mercados mucho más cercanos como en los países de América Latina.

“Puede haber una afectación mínima y tomaremos medidas. El comercio con Rusia no es muy significativo para nosotros, porque Perú tiene a Estados Unidos, España, Francia y Alemania”, finalizó.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 4:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000