Carlos Anderson: “Impedir que el Congreso funcione es un golpe”

El congresista se mostró en contra de la medida de inamovilidad ciudadana que anunció el presidente Pedro Castillo este lunes.


El congresista Carlos Anderson se pronunció sobre la medida de inamovilidad ciudadana en Lima y Callao que anunció este lunes el presidente de la República, Pedro Castillo, en su Mensaje a la Nación.

“Es lamentable lo que estamos viendo, una vez más, en vivo y en directo, la incapacidad del presidente para afrontar lo que implica gobernar un país como el Perú. Esconderse en este tipo de medidas creo que lo pinta de cuerpo entero”, dijo Carlos Anderson para Latina Noticias.

“Impedir que el Congreso de la República sesione es un golpe de Estado, otro 5 de abril. No hemos aprendido nada. Yo estoy seguro de que la ciudadanía va a reaccionar. Esto es una provocación”, agregó el congresista.

Mensaje a la Nación

Este lunes, cerca de la medianoche, el mandatario Pedro Castillo informó que por acuerdo del Consejo de Ministros se ha decretado la inamovilidad ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril.

Según explicó el presidente de la República, la inamovilidad ciudadana empezará a las 2:00 am y se prolongará hasta las 11:59 pm del martes.

“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo del libre tránsito en los accesos a Lima y Callao, y en aras de restablecer el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia. Se ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2:00 am hasta las 11:59 pm del martes 5 de abril”, señaló.

5 Abril 2022

Actualizado el : 5 Abril 22 | 9:22 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe