Tv en vivo

Alberto Fujimori solicitó reactivación de pensión a la Universidad Agraria

Alberto Fujimori solicitó reactivación de pensión a la Universidad Agraria

Alberto Fujimori presentó hace seis meses una solicitud a la Universidad Nacional Agraria La Molina para la reactivación de la pensión que recibía por el cargo de rector entre 1984 y 1989.

 

Según un informe del diario El Comercio, el pedido fue realizado el 13 de junio del 2017 y fue de conocimiento del procurador anticorrupción Amado Enco, quien solicitó información a la universidad acerca de montos adeudados a Fujimori.

 

La oficina de Recursos Humanos informó a Anco que la pensión de Fujimori fue suspendida el 2001. Agregó que había un requerimiento para que se reactive.

 

«(Fujimori) ha solicitado la reactivación de su pensión de cesantía, la misma que, de resultar procedente, se pagaría sin derecho a reintegro a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud», indicó.

 

En oficios del 2013, la universidad informó que la pensión ascendía a 2728 soles. Vale recalcar que la reparación civil de Fujimori supera los 51 millones de soles. Sin embargo la pensión no se puede embargar si no exceden las 5URD, es decir, 2025 soles.

 

La procuradoría ha solicitado el embargo de un tercio del excedente de la pensión de Fujimori.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

11 enero 2018

Actualizado el : 11 enero 18 | 1:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000