Tv en vivo

Policía ya identificó a delincuente que asesinó a sereno en Surco

Información de la PNP señala que Christopher Fuentes Gonzáles, con antecedentes por homicidio y robo, sería el responsable del ataque.

La Policía Nacional logró dar con la identidad del delincuente que disparó contra Luis Manrique Pizarro, agente del Serenazgo de Santiago de Surco que falleció producto del ataque, cuando intentaba evitar que el asesino concretara el robo de una motocicleta.

De acuerdo a las investigaciones, Christopher Fuentes Gonzáles, de 24 años, sería el asesino del sereno, crimen ocurrido el 14 de abril. El sujeto es conocido como ‘Maldito Chris’ y tiene antecedentes por delitos de homicidio y robo.

Asimismo, el criminal, de nacionalidad venezolana, sería el mismo que atacó a un suboficial de la Policía y robó su motocicleta en Los Olivos el pasado 1 de febrero. Frente a este escenario, el Ministerio del Interior informó que ya se trabaja en su captura.

En abril de 2022, asaltó con un arma de fuego a varias personas, arrebatando hasta cuatro celulares en dos horas. Pese a testigos y pruebas que lo colocaban como responsable, la fiscal María Elena Peña, titular de la 9° Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte, dispuso dejarlo en libertad.

Cabe indicar que el alcalde de Surco, Carlos Bruce, indicó que Fuentes González pronto será incluido en la lista de más buscados del Mininter. Se ofrecerá hasta 50.000 soles por información que conduzca a su ubicación y captura.

SERENO FALLECIÓ ESTE DOMINGO

La Municipalidad de Santiago de Surco informó el último domingo que Luis Manrique Pizarro falleció luego de dos días del ataque. La víctima había recibido dos disparos en el pecho y la cabeza, por lo que su estado era grave.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, utilizó sus redes sociales para lamentar su deceso, aseverando que la víctima “es ahora un héroe para los surcanos”. “Estará siempre entre nosotros y no descansaremos hasta capturar y castigar al responsable”, indicó.

17 abril 2023

Actualizado el : 17 abril 23 | 6:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000