Tv en vivo

Policía que abatió a delincuente en balacera en Surquillo recibirá condecoración

Ministro Willy Huerta dio a conocer que el efectivo policial que se enfrentó a malhechores este viernes será reconocido por su valerosa acción.

El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la balacera ocurrida la madrugada de este sábado en Surquillo, en la que un delincuente fue abatido tras un intercambio de disparos con la Policía, con uno de los agentes resultando herido por el hecho.

En diálogo con Latina Noticias, el titular del Mininter remarcó que la PNP tiene un compromiso con la población y trabaja las 24 horas del día. Asimismo, se refirió a la valerosa acción del agente PNP que se enfrentó a los malhechores pese a recibir un balazo.

«Son testigos de que su Policía trabaja las 24 horas del día, como lo he dicho anteriormente. Estas son situaciones que debemos resaltar y felicitar, y que debe tener todo el respaldo del sector Interior y de la misma institución policial», expresó el funcionario.

Huerta Olivos mencionó que su cartera se encuentra pendiente de la recuperación del audaz efectivo. Asimismo, reveló que recibirá los méritos que le corresponden gracias a su valiente accionar, pues puso en riesgo su integridad para detenerlos.

«Estamos preocupados por él, por esa valerosa actuación que ha tenido, estamos con él, vamos a estar pendientes de su recuperación y vamos a otorgarle los méritos que le corresponde por esa valerosa actuación que hasta ha puesto en riesgo su propia vida», añadió.

Policía es herido de bala; pero abate a delincuente en balacera

Una intervención de agentes de la PNP a una camioneta ocupada por unos delincuentes en la avenida Angamos acabó en una balacera. Sin mediar palabra, estos sujetos lanzaron una granada contra los agentes, tras lo cual se desató la ráfaga de disparos.

En medio del fuego cruzado, en total más de 40 casquillos de bala, uno de los policías, pese a ser herido en el pie y al inmenso dolor, se mantuvo firme y pudo abatir al criminal; siendo reconocido por el valeroso acto. Ahora, se recupera en el Hospital de Angamos.

24 septiembre 2022

Actualizado el : 24 septiembre 22 | 5:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000