Tv en vivo

Policía Nacional responde por la vacunación de “los más buscados”

El comandante general de la PNP señala que hace falta una mayor implementación tecnológica para poder identificar estos casos

Luego de que una investigación realizada por Punto Final revelara que prófugos de la justicia, que están incluidos en el sistema de recompensas, acudieron a recibir sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin ser intervenidos por las autoridades, un representante de la Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció al respecto para aclarar lo que ocurre.

El General César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú, señala que este tipo de descoordinaciones suceden por que las instituciones del Estado están en un proceso continuo de implementación tecnológica. Esto quiere decir que tendrían que coordinar una base de datos con el Ministerio de Salud, para recibir una alerta como sucede en el caso de los aeropuertos.

“El compromiso de la Policía Nacional del Perú es que esas seis personas que se han ido a vacunar van a ser capturadas, porque ya registramos en Lima más de 675 personas detenidas por requisitorias. Es decir, la PNP tiene que implementar los procesos a efectos de que el sistema de base de datos esté coordinado con el Minsa, para dar la alarma cuando estas personas acudan a vacunarse”, dijo Cervantes.

19 julio 2021

Actualizado el : 19 julio 21 | 3:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000