Tv en vivo

Policía Nacional convoca a ‘Marcha por la Paz’ para este martes 3 de enero

Concentración en Lima será en el Campo de Marte, desde las 3 p. m., y recorrería las calles de la capital hasta llegar a la Plaza San Martín.

Policía Nacional convoca a ‘Marcha por la Paz’ para este martes 3 de enero

La Policía Nacional (PNP) convocó a la población a participar de una movilización este martes 3 de enero. La denominada ‘Marcha por la Paz‘, que contará con la presencia de efectivos PNP, está programada para iniciar desde las 3:00 p. m.

La marcha se desarrollará en Lima Metropolitana y en diferentes ciudades. En la capital, el punto de partida será en el Campo de Marte, en Jesús María, y se llegará hasta la Plaza San Martín, en Cercado de Lima.

Esta movilización ocurrirá luego de las violentas protestas que se registraron en distintas regiones del país, las cuales dejaron como saldo 28 peruanos muertos. Los reclamos van desde la renuncia de Dina Boluarte, hasta la convocatoria de una asamblea constituyente.

La propia presidenta adelantó que un grupo de ciudadanos realizará marchas por la paz, en respuesta a las movilizaciones contra el Gobierno. «Hay un grupo de personas que quieren la paz», indicó la jefa de Estado en conferencia de prensa.

Cabe recordar que los manifestantes en contra de Boluarte Zegarra y el Congreso anunciaron que retomarán la huelga el miércoles 4 de enero. Las movilizaciones se darían principalmente en las regiones del sur.

ÓSCAR ARRIOLA CONVOCA A MARCHA

El nuevo jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Óscar Arriola, también realizó la convocatoria a la ciudadanía mediante un video, el cual se ha difundido en redes sociales el último sábado 31 de diciembre.

«Invitamos a los hermanos de todas las iglesias, comerciantes, trabajadores, amas de casa, familiares, transportistas, obreros, profesores y estudiantes a poner una prenda de blanco que significa la paz y marchar. Simplemente, marchar con tranquilidad», expresó.

1 enero 2023

Actualizado el : 2 enero 23 | 3:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000