Tv en vivo

Policía lideraba banda criminal responsable de asesinar a suboficial en Chorrillos

El policía Billie Hutch Choquehuanca Valdivia es uno de los tres detenidos que estuvieron involucrados en la muerte del suboficial Christian Olascuaga el 19 de mayo.

La Policía Nacional capturó a un agente que lideraba una organización criminal responsable del asesinato del suboficial Christian Olascuaga Cruz el pasado viernes 19 de mayo. A la víctima le dispararon para robarle su motocicleta en Chorrillos.

El jefe de la Unidad de Homicidios, coronel Víctor Revoredo, informó que se logró recuperar la unidad de Olascuaga, además de capturar a tres de los integrantes de la banda denominada ‘Los desquiciados de Chorrillos’.

Entre los detenidos, se encuentra Billie Hutch Choquehuanca Valdivia, un efectivo en actividad y quien encabezaba esta peligrosa organización. La intensa búsqueda policial permitió dar con el paradero de él y del responsable de asesinar al suboficial.

«Se ha identificado y se ha capturado a un miembro de la PNP, que venía realizando actividades no compatibles con las de un efectivo policial», mencionó Revoredo. Los familiares del suboficial Olascuaga aguardan la pena máxima para los criminales.

ASÍ FUE EL CRIMEN CONTRA EL SUBOFICIAL

Se enfrentó con su arma para prevenir el robo de su moto, pero un disparo en la cabeza acabó con su vida. En el piso, yacía el cuerpo del suboficial Cristhian Olascuaga Cruz, de 26 años, malherido y a pocos metros de su atacante, quien se llevó las pertenencias de su víctima.

Todo se dio aproximadamente a las 2 de la tarde del 19 de mayo en la avenida Cordillera Blanca, en Chorrillos. El agente, al verse amenazado, sacó un arma y se generó un fuego cruzado. Vecinos lo condujeron hasta un nosocomio; no obstante, el agente no resistió el ataque.

En su casa, en Villa María Del Triunfo, su familia y compañeros de trabajo no podían creer lo ocurrido. Cristian Olascuaga laboraba en la comisaría de La Victoria y hace solo seis meses se había convertido en padre junto a una joven que también es policía.

28 mayo 2023

Actualizado el : 28 mayo 23 | 6:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000