Tv en vivo

Policía allana locales de Nuevo Perú y la Confederación de Comunidades Campesinas

Personal de la Dircote llegó hasta ambos inmuebles, ubicados en el Centro de Lima, en donde se intervino a 22 personas.

La Policía Nacional realizó un allanamiento en los locales del partido Nuevo Perú y la Confederación de Comunidades Campesinas (CCP), ubicados en la cuadra 5 de Bolognesi, en el Centro de Lima. En su interior, se encontraban personas que habían llegado a Lima para participar en las movilizaciones.

De acuerdo a la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, el personal de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP (Dircote) intervino a 22 personas. Hasta el lugar también llegaron abogados de la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH).

«La Policía ha allanado el local de la Confederación de Comunidades Campesinas (CCP), partido socialista y de Nuevo Perú, buscando manifestantes. Exigimos una explicación del Ministerio del Interior. La protesta pacífica es un derecho ¡Basta de represión!», indicó la CNDDHH en su cuenta de Twitter.

El personal de la Dircote halló en el interior del inmueble hondas, machetes y banderolas que pedían el cierre del Congreso. Sin embargo, Ruth Luque señaló que los detenidos le manifestaron que estos elementos no les pertenecen.

«La Policía actuó bajo un supuesto y una sospecha de un conjunto de objetos que consideran que van a generar delitos. Las sospechas no caben ni siquiera en un estado de emergencia, no puede ser atribución de un delito y tampoco puede significar estigmatización», manifestó la parlamentaria.

FISCALÍA TOMÓ ACCIONES

Tras darse a conocer el operativo en redes sociales, y luego de que representantes de ambas agrupaciones denuncien la actuación de la PNP, el Ministerio Público informó que ha trasladado personal hasta el lugar donde se realizó el allanamiento.

«El Ministerio Público informa que, al tomar conocimiento de que la Dircote-PNP viene realizando diligencias en la ciudad de Lima, dispuso la presencia inmediata de fiscales especializados con el objetivo de garantizar la legalidad y los derechos humanos», indicaron.

17 diciembre 2022

Actualizado el : 17 diciembre 22 | 1:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000