Policía capturó a Arturo Cárdenas, implicado en caso Los Dinámicos del Centro

Titular del Mininter, Alfonso Chávarry, informó que la captura del dirigente de Perú Libre, prófugo de la justicia desde octubre de 2021, se dio en Junín.


El Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dio a conocer que la Policía Nacional capturó a Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional del partido Perú Libre e investigado por el caso Los Dinámicos del Centro. La detención se realizó en Huancayo.

En redes sociales, la cartera del Interior también informó sobre la captura de alias ‘Pinturita’, quien se encontraba en la lista de los más buscados y por quien se ofrecía una recompensa de 80.000 soles por su paradero o información que conduzca a su detención.

Cárdenas Tovar se encontraba prófugo de la justicia desde octubre de 2021 y se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho impropio y negociación incompatible. En diciembre, el Poder Judicial confirmó la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra mientras duren las investigaciones.

Más temprano, el Mininter también había anunciado que se detuvo a Waldys Vilcapoma, exfuncionario del Gobierno Regional de Junín, en su domicilio. Al igual que Cárdenas, Vilcapoma está incluido en la misma investigación y también estaba prófugo desde octubre, cuando se ordenó prisión preventiva por 36 meses en su contra.

4 Abril 2022

Actualizado el : 4 Abril 22 | 12:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe