Tv en vivo

Policía captura banda de extorsionadores en San Isidro

Ahora los extorsionadores apuntan a las pequeñas obras de remodelación que cualquier familia puede efectuar en su hogar.

Los extorsionadores están ampliando su abanico de víctimas. Además de grandes empresas, pequeños emprendimientos y obras en construcción, ahora ponen su atención en las pequeñas obras de remodelación que cualquier familia podría efectuar en sus hogares.

Por ejemplo, efectivos de la Policía lograron detener a un grupo de extorsionadores en la Av. Benavides, en San Isidro, muy cerca del Colegio Juan Alarco de Dammert. Los delincuentes fueron intervenidos cuando pedían cupo a una familia que estaba remodelando su vivienda.

“Ellos hablan con los maestros de obras para que el propietario del inmueble se comunique con ellos y queden en una cita para pactar el número de trabajadores que debían entrar a trabajar a las obras, así como los cupos a cobrar”, comentó el comandante PNP José Téllez Palacios, jefe de la Depincri San Isidro.

BANDA DE EXTORSIONADORES CAE POR ACCIÓN POLICIAL

Cansado de las amenazas, el propietario del inmueble puso la denuncia en la comisaría, por lo que la Policía pudo actuar: se hicieron pasar como los dueños del predio, concertaron una cita y logaron intervenir a estos delincuentes, identificados como Miguel Ángel Lam Villaverde de 47 años, alias ‘Chaparrón’, y Andrés Martín Zegarra de 37 años, alias ‘André’.

Hay un tercer extorsionador que está no habido, pero la Policía ya está tras sus pasos. El comandante José Téllez solicitó a las víctimas de extorsión a hacer las denuncias pertinentes.

9 mayo 2023

Actualizado el : 9 mayo 23 | 10:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000