Tv en vivo

Congreso desata polémica por ingreso de camión con el mensaje «a la mujer la define la biología, no la ideología»

Polémica entre los congresistas por la llegada de un camión con llamativo mensaje en el marco de la asamblea de la Organización de los Estados Americanos que se llevará a cabo en Lima.

Un camión con el mensaje «OEA: a la mujer la define la biología, no la ideología» generó este lunes una gran polémica en los exteriores del Congreso de la República. Esto sucedió tan solo dos días antes del inicio de la asamblea anual de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, la cual abordará, entre otros temas, los derechos de las minorías sexuales.

El bloque parlamentario llamado «Por la defensa del enfoque de igualdad y género» denunció que este mensaje era discriminatorio contra las mujeres y la comunidad LGTBIQ+. Este vehículo apareció luego de que representantes de los colectivos autodenominados «pro familia» hicieran un llamado a la OEA para que no promueva ni suscriba en nuestro país ningún acuerdo que responda a lo que ellos llaman la «ideología de género».

La parlamentaria Susel Paredes de la Bancada Integridad y Desarrollo llamó la atención porque con la bandera del orgullo LGTBIQ+ en mano, hizo todo lo posible para que el camión ubicado en el frontis del Congreso se retire inmediatamente. Por su parte, el congresista de la Bancada de Renovación Popular anunció una marcha para este jueves en contra de la agenda que la OEA tiene para la Asamblea.

4 octubre 2022

Actualizado el : 4 octubre 22 | 9:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000