Tv en vivo

Poder Judicial ratifica orden de detención preliminar contra ‘camarada Cusi’

Rocío Leandro Melgar y otras siete personas fueron intervenidas en Ayacucho el 12 de enero por presuntamente azuzar las protestas en esta región.

Poder Judicial ratifica orden de detención preliminar contra ‘camarada Cusi’

El Poder Judicial ratificó este martes 24 de enero la orden de detención preliminar por 15 días contra Rocío Leandro Melgar, alias ‘camarada Cusi’, y otras siete personas detenidas en Ayacucho tras las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

«Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirma orden de detención preliminar contra Rocío Leandro Melgar y otros investigados por el presunto delito de terrorismo en agravio del Estado», informó el PJ en un breve comunicado mediante su cuenta de Twitter.

En la audiencia, la sala declaró infundadas las apelaciones de Leandro y los demás investigados. Esta buscaba dejar sin efecto la decisión que emitió el mencionado juzgado, por requerimiento del representante del Ministerio Público que investiga el caso.

Leandro Melgar y otros miembros del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) fueron intervenidos por presuntamente azuzar y apoyar económicamente las manifestaciones en dicha región el jueves 12 de enero.

Junto con Rocío Leandro, la Policía también intervino a Alex Miguel Gómez Falcón, Piero Giles Gamboa, Alejandro José Manay Pillaca, Estefany Jhazmin Alanya Chumbes, Yulisa Gómez Ayala, Fernando Quinto Cuba y Clido Arturo Canales Tantalean.

¿QUIÉN ES ROCÍO LEANDRO?

Rocío Leandro Melgar cumplió condena por el delito de terrorismo, al haber integrado las filas de Sendero Luminoso en Ayacucho. Según información de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), participó en atentados de la organización criminal.

Asimismo, según el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), el testimonio de un exmiembro de la organización terrorista la señala como la encargada de elegir al contingente senderista que asesinó a Pedro Huilca Tecse, en 1992.

24 enero 2023

Actualizado el : 24 enero 23 | 9:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000