Tv en vivo

Poder Judicial pide que FF. AA. custodien sedes judiciales por daños en protestas

Ya son 14 los edificios que sufrieron ataques, siete de ellos en Ayacucho. También se registran estos casos en Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Puno.

Luego de que las sedes judiciales en seis regiones del país sufran las consecuencias de las protestas contra Dina Boluarte, el presidente del Poder Judicial, Daniel Arévalo, envió una carta a la jefa de Estado para solicitarle el resguardo militar.

En total, ya son 14 los edificios que sufrieron ataques, siete de ellos en Ayacucho, mientras que los otros casos se registraron en Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Puno. Los propios titulares de las cortes de cada provincia dieron cuenta lo ocurrido.

«(El edificio) sufrió calcinación en el primer piso, las ventanas rotas, incendiadas, muebles afectados», refirió el presidente de la Corte de Huancavelica, René Espinoza, quien agregó que una agente, quien realizaba vigilancia, sufrió lesiones.

Erwin Tayro, presidente de Corte de Apurímac, sostuvo que los vándalos lograron incendiar tres camionetas y 11 motos, destinadas al patrullaje. Asimismo, dio a conocer que los sujetos colocaron explosivos en su vivienda.

El presidente del PJ mostró su rechazo la violencia ejercida y su preocupación contra lo que significa un atentado contra el normal funcionamiento de la administración de justicia. Los perjudicados son los miles de litigantes que no podrán alcanzar justicia en las zonas afectadas.

COSTO DE DAÑOS EN PROTESTAS SUMA CASI UN MILLÓN DE SOLES

Las últimas manifestaciones ocurridas en el Centro de Lima, cuya exigencia es la salida del Gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Parlamento, comienzan a tener repercusión. Los daños causados a la propiedad pública ya suman cerca de S/ 1 millón.

Entre ellos está el incendio del pasado jueves 19 de enero, donde el edificio conocido como la casa Marcionelli, construida en los años 20, se redujo a escombros. A este, también se le suman sardineles y viviendas atacadas, que las autoridades deberán restaurar.

23 enero 2023

Actualizado el : 23 enero 23 | 11:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000