Tv en vivo

Poder Judicial ordena seis años de cárcel contra Gerald Oropeza

Fiscal Chávez Cotrina anuncia que apelarán la decisión de la sala. Actualmente, Oropeza cumple una medida de 36 meses de prisión preventiva.

Poder Judicial ordena seis años de cárcel contra Gerald Oropeza

El Poder Judicial a través del Colegiado de Primera Instancia de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada condenó a Gerald Oropeza a seis años de prisión por el delito de conspiración por narcotráfico. No obstante, el Ministerio Público anunció que apelará la resolución.

«Nosotros estamos conformes con la sentencia, con lo que no estamos de acuerdo es con el quantum de la sentencia», subrayó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas del Crimen Organizado.

En efecto, la sala leyó la parte resolutiva de la sentencia, informó, y el texto completo se dará a conocer en una siguiente audiencia. Asimismo, Chávez Cotrina manifestó que su despacho había requerido ocho años de prisión efectiva contra Oropeza, pero apelará a esta decisión una vez que tenga la resolución y pueda leer los fundamentos.

Recordemos que actualmente Gerald Oropeza es investigado por lavado de activos, proceso por el cual cumple una medida de 36 meses de prisión preventiva. Sin embargo, fue señalado como narcotraficante, aunque no ha sido procesado por el delito en referencia.

17 noviembre 2021

Actualizado el : 17 noviembre 21 | 12:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000