Tv en vivo

Poder Judicial ordena detener proceso de elección de defensor del Pueblo

Corte Superior concedió medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría y ordenó a la comisión que preside María del Carmen Alva suspender elección.

Poder Judicial ordena detener proceso de elección de defensor del Pueblo

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó este miércoles 8 de junio al Congreso de la República suspender el proceso de elección del defensor del pueblo, al conceder la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

En efecto, el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima dispuso que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien también es la titular de la comisión encargada de la elección, «suspender de manera provisional el actual procedimiento».

Así, la Comisión Especializada del Congreso deberá detener este procedimiento «hasta que se culmine la tramitación del presente proceso». Asimismo, se precisa que la ejecución de la medida cautelar se realice de forma inmediata y se notifique a Maricarmen Alva.

La solicitud hecha por el sindicato, representado por la secretaria general Lily Ku Yanasupo, indica que los principios de transparencia, meritocracia y participación política han sido vulnerados durante el proceso con la participación de Alva Prieto en la comisión.

9 junio 2022

Actualizado el : 9 junio 22 | 12:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000