Tv en vivo

PNP rinde sentido homenaje a ‘Marquito’, perro asesinado en emboscada en el Vraem

La mascota se había integrado a la familia policial en 2020, por lo que la institución lo despidió junto con los siete agentes fallecidos el sábado.

PNP rinde sentido homenaje a ‘Marquito’, perro asesinado en emboscada en el Vraem

La Policía Nacional sufrió un duro golpe el último sábado 11 de febrero, tras el asesinato de siete efectivos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a manos de presuntos narcoterroristas que operan en dicha zona.

Siete de los ocho efectivos en la unidad que se desplazaba por el centro poblado Natividad fueron acribillados y solo uno logró sobrevivir. No obstante, hubo otra víctima producto de este brutal ataque: ‘Marquito’, a quien consideraban como uno más en la familia policial.

Por ello, la institución policial le dedicó un sentido homenaje a la mascota en redes sociales. «Más que una mascota, fuiste un amigo valeroso y leal. Tu partida y la de nuestros compañeros nos deja un gran vacío. ¡Honor y gloria para Marquitos!«, se lee en la publicación.

Asimismo, en la ceremonia fúnebre donde también se despidieron a los siete agentes, también hubo una dedicatoria a Marquitos. En la reunión, estuvieron presentes la presidenta de la República, Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola, y demás autoridades.

‘Marquito BCT Natividad’, se leía en uno de los carteles que mostró la PNP durante el cortejo. El animal había sido rescatado en malas condiciones por un técnico de la Diroes, y acompañó por dos años al cuerpo policial en el centro poblado de Natividad, La Convención.

ABREN INVESTIGACIÓN POR ASESINATO DE POLICÍAS

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Pichari, abrió investigación por el ataque en el Vraem el último sábado, que dejó siete policías fallecidos.

Tras el ataque, el personal de la Fiscalía dispuso actos urgentes con el fin de contribuir en la investigación. Los cuerpos se llevaron a la Unidad Médico Legal II, en Ayacucho, tras lo cual se dispuso su traslado a la capital para este lunes, donde fueron homenajeados.

13 febrero 2023

Actualizado el : 13 febrero 23 | 5:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000