Tv en vivo

PNP desarticula mafia dedicada al tráfico de permisos de conducir

Agentes de la Diviac y Fiscalía intervinieron a 18 personas, entre ellos funcionarios públicos de la Dirección Regional de Transportes del Cusco.

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de licencias de conducir. A ellos se les denominó ‘Los Licenciados del Cusco‘, banda criminal que inició sus operaciones en el 2019.

Según el coronel Paulo Ávila, jefe de la Diviac, el tiempo que esta mafia demoraba en obtener un brevete era de 20 a 30 días, cuando el plazo regular puede tardar de tres a seis meses. La red criminal tenía entre sus miembros a funcionarios públicos.

Los agentes de la Diviac y Fiscalía intervinieron a 18 personas. Asimismo, allanaron diversos inmuebles, entre ellos las oficinas de la Dirección Regional de Transportes del Cusco. Cabe indicar que trabajadores de esta entidad eran parte de esta banda.

También se allanaron domicilios de los investigados, centros médicos, e incluso escuela de conductores vinculados a esta organización. Los detenidos favorecían en exámenes de tránsito y manejo, y direccionaban la obtención de licencias a cambio de grandes sumas de dinero.

En las diligencias, la PNP logró la incautación de 365.900 soles y 13.500 dólares, además de celulares discos duros, laptops y más de 30 licencias de conducir. Los miembros de esta organización criminal quedarán detenidas por un plazo diez días mientras duren las investigaciones.

ALLANAN CASA EN SARRATEA

El Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público, en compañía de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanaron la vivienda de Alejandro Sánchez Sánchez, en el jirón Sarratea.

Este edificio, propiedad del prófugo amigo del expresidente Pedro Castillo, fue usado como base de operaciones del propio exjefe de Estado durante las elecciones del 2021. Luego de su elección, Castillo Terrones siguió reuniéndose en este inmueble con allegados de su Gobierno.

7 enero 2023

Actualizado el : 7 enero 23 | 12:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000