Tv en vivo

Pleno del Congreso rechazó moción para interpelar a Aníbal Torres

Iniciativa que buscaba convocar al jefe del gabinete ante el Pleno para que responda por la prórroga del estado de emergencia fue archivada el último jueves.

Pleno del Congreso rechazó moción para interpelar a Aníbal Torres

El Pleno del Congreso de la República rechazó este jueves 2 de junio la moción que proponía interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. La iniciativa había sido promovida por congresistas de bancadas de oposición al Gobierno de Pedro Castillo.

La moción, con un pliego de diez preguntas, fue presentada el 6 de mayo último y llevaba la firma de 23 parlamentarios, pertenecientes a las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Acción Popular.

Con 20 votos a favor, 46 en contra y 38 abstenciones, la moción de orden del día n°. 2593 fue archivada por el Pleno al no contar con la cantidad de votos necesarios para su aprobación. La misma proponía convocar al jefe de la PCM ante la representación nacional para que responda sobre la prórroga del estado de emergencia en el país.

Algunas intervenciones, como la del congresista de RP, Alejandro Muñante, calificaron como «inconstitucional» la medida del Ejecutivo. En tanto, los legisladores del oficialismo, Waldemar Cerrón y Francis Paredes, indicaron que la iniciativa solo tenía como objetivo «desestabilizar el país».

3 junio 2022

Actualizado el : 3 junio 22 | 11:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000