Tv en vivo

Plataformas de streaming empezarían a pagar impuestos, según reforma tributaria

El titular del MEF Pedro Francke indicó que en otros países de la región ya se aplica un mecanismo de cobros tributarios a estos espacios.

Plataformas de streaming empezarían a pagar impuestos, según reforma tributaria

Los servicios de streaming se sumarán a la lista de compañías que comiencen a pagar impuestos, esto según el paquete de reformas tributarias que el Ejecutivo ha propuesto al Legislativo. Con esta iniciativa se busca que estas plataformas sumen a la recaudación fiscal.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo que dicha medida no supone generar un nuevo impuesto para los servicios digitales, sino establecer un mecanismo para que paguen el IGV como corresponde. Agregó que en otros países de la región ya se aplica un sisetma de cobros tributarios a estos espacios.

«En el caso del IGV no se está añadiendo tasa, ni se están incorporando nuevos sectores. El problema es que cuando tenemos un servicio de streaming ellos, según la ley, deberían pagar IGV, pero no tenemos como cobrarles porque están en el exterior», detalló Francke.

La evasión fiscal es 8% del PBI y con ello se podría cuadriplicar el presupuesto de salud

El último miércoles 28 de octubre el Gobierno presentó ante el Congreso de la República la delegación de facultades extraordinarias por 120 días para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica. Tras ello, el titular del MEF, Pedro Francke, recordó que un problema esencial en nuestro país es el incumplimiento del pago de impuestos.

“El dato más relevante es que apenas se paga la mitad del Impuesto a la Renta respecto a lo que se debería”, precisó Francke durante una conferencia de prensa la mañana de este jueves. Añadió que la evasión fiscal es el 8% del PBI y con ello se podría hasta cuadruplicar el presupuesto de salud.

28 octubre 2021

Actualizado el : 28 octubre 21 | 2:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000