Tv en vivo

PJ ordena medidas de protección para Patricia Chirinos tras agresión verbal de Guido Bellido

Además, el jefe de la PCM deberá pasar de manera obligatoria por una terapia psicológica y no podrá acercarse a la legisladora en una distancia no menor a 300 metros.

PJ ordena medidas de protección para Patricia Chirinos tras agresión verbal de Guido Bellido

El Poder Judicial determinó que el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, deberá cumplir una serie de medidas tras la denuncia de agresión verbal que la parlamentaria Patricia Chirinos entabló sobre su persona.

Entre las disposiciones que deberá llevar a cabo Bellido Ugarte está pasar de manera obligatoria por una terapia psicológica y mantener un distanciamiento prudente con la agraviada; quiere decir, no podrá acercarse a la congresista en una distancia no menor a 300 metros. Esto, con el fin de prevenir una nueva agresión.

“No puede cometer todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Patricia Chirinos la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial“, precisa la resolución de la jueza Virginia Isabel Arroyo.

6 octubre 2021

Actualizado el : 6 octubre 21 | 2:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000