Tv en vivo

Piero Corvetto: «En el Perú los muertos no votan”

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales dejó en claro que la suplantación es un delito grave.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, recalcó que los miembros de mesa y los personeros de cada partido constatarán la identidad de los sufragantes pidiéndoles su DNI antes de que estos voten.

«En el Perú los muertos no votan”, dijo Corvetto para rechazar la afirmación que señala que se están propiciando irregularidades en los comicios con la inclusión de fallecidos en el padrón electoral.

En declaraciones a la prensa, el jefe de ONPE dejó en claro que la suplantación es un delito grave. “En caso una persona se quiera hacer pasar por otro, inmediatamente es denunciada ante el Ministerio Público”  

Por otro lado, Piero Corvetto recordó que la ley establece que el padrón electoral se cierra un año antes de la realización de la primera vuelta y este también es usado en la segunda vuelta.

Sobre este tema, remarcó la necesidad de replantear esta ley para próximas elecciones. “Hay la necesidad de ir a una reforma que nos permita que en elecciones nacionales el padrón cierre con un menor tiempo de anticipación”, finalizó.

1 junio 2021

Actualizado el : 1 junio 21 | 8:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000