Tv en vivo

Petroperú dice que bancos acreedores aceptan prórroga para presentar su reporte financiero auditado

La empresa estatal peruana había pedido extender los plazos para evitar un incumplimiento técnico frente a sus acreedores.

Petroperú dice que bancos acreedores aceptan prórroga para presentar su reporte financiero auditado

LIMA (Reuters) – La estatal Petroperú dijo el lunes que bancos acreedores de la empresa aceptaron su solicitud de prorrogar hasta fines de septiembre la presentación de sus estados financieros auditados, plazo que vencía en mayo sin visos de completar los documentos.

Petroperú perdió en marzo su grado de inversión por parte S&P Global Ratings debido a la incertidumbre generada cuando la firma de contabilidad PwC canceló firmar contrato para auditar los estados financieros de la empresa, en medio de discrepancias dentro de la petrolera y con la contraloría peruana.

Un sindicato de 13 bancos internacionales otorgaron en el 2018 un crédito de largo plazo de 1.300 millones de dólares, con la garantía de la Agencia Española de Crédito a la Exportación (CESCE), para Petroperú, monto que financió parte de la modernización de una refinería de la firma estatal.

Petroperú dijo que se logró la prorroga luego de una ronda de reuniones en Madrid hace casi dos semanas con los acreedores; y después de firmar un contrato con PricewaterhouseCoopers (PwC) para la auditoría de sus estados financieros del 2021.

La empresa peruana había pedido extender los plazos para evitar un incumplimiento técnico frente a sus acreedores. Una prórroga ha sido solicitada además a los tenedores de sus bonos internacionales por 3.000 millones de dólares que han financiado también la modernización de su refinería Talara.

Los trabajos de modernización en Talara -ubicada en el norte del país- terminaron en abril y tuvo un costo de 5.000 millones de dólares para elevar su capacidad de procesamiento a 95.000 barriles de crudo por día desde los 65.000 barriles anterior.

(Reporte de Marco Aquino)

31 mayo 2022

Actualizado el : 31 mayo 22 | 12:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000